muebles contemporaneos, sillas, sofas, mesas, dormitorios, muebles para exteriores
¿Aún no es miembro? Logging Registrarse
FIRE
Envíenos un E-Mail sales@kmpfurniture.com
1.888.567.2228
 
sillas
 
Sofas
 
Mesas
 
Dormitorios
 
almacenaje
 
lamparas
 
Accesorios-Decoracion
 
MueblesChaCha
 
Visit our Earth Collection


Lifestyle Section

Furniture  Newspaper, Furniture Industry news, architectute news, Furniture Industry News
KMP Furniture - Frank O. Gehry: Breaking the Boundaries

Frank O. Gehry Frank O. Gehry: Rompiendo Fronteras

Ephraim Owen Goldberg, Nacido en Toronto el 28 de febrero de 1929, ha sido uno de los arquitectos visionarios e intuitivos del siglo XX. Después de trasladarse a California a la edad de 18 anos, estudió en la universidad de Los Ángeles y se graduó en la escuela de U.S.C. de arquitectura en 1954. También estudió “city planning” (planeficación de la ciudad) en la escuela de Harvard de diseño pero no terminó el programa. En ese tiempo conoció a su primera esposa Anita Snyder a cuya instancia cambió su nombre a Frank Owen Gehry. The Guggenheim Museum, BilbaoEn 1967, él creó su propia firma, Frank O. Gehry y asociados en Los Ángeles.

El trabajo de Frank O. Gehry ha atravesado más de 4 décadas y sus edificios han explorado la sensibilidad del contexto espacial y funcional en el cual existen. Su arquitectura es única en la interpretación de la forma, de la textura, del color y de su interacción, y es en estas expresiones de gran alcance de la geometría pura que él, ha inventado un nuevo estilo de arquitectura. Sus viajes en lo formalista son bocetos traducidos a dinámicas y formas audaces y a emocionantes espacios interiores. Frank O. Gehry ha sobresalido por su innovador y a menudo sorprendente forma de utilización de materiales y superficies.

Su arquitectura se ha descrito como un todo frente a lo orgánico. El uso del software CATIA, desarrollado con Dessault, un fabricante de aviones, ha sido modificado por él para crear masas exactas y flúidas que le ayudan a explorar nuevas e innovadoras formas y metodologías de construcción, mientras que conserva el control del diseñador sobre la misma.
La propia casa de Frank O. Gehry y la extensión que hizo, fue la que impulsó su práctica desde una base principal teórica al lanzamiento de una firma arquitectónica de vanguardia. Un aspecto de su trabajo que refleja en todos sus proyectos es su amor por el “proceso de evolución del diseño” y su
Modern Chairs énfasis en la viabilidad de sus ideas. Algunos de sus otros elogiados proyectos incluyen The Vitra Design Museum (1989), el Guggenheim Museum, Bilbao (1997), The Experience Music Project,Seattle (2000), Walt Disney Concert Hall, Los Ángeles (2003) entre otros. The Experience Music Project, Seattle

Ésta fue la residencia de Lewis, en la cual él trabajó por diez años, y fue el principio de un estilo arquitectónico ahora asociado a Frank O. Gehry. El museo de Guggenheim en Bilbao fue lo que diseñó Gehry y lo hizo un icono arquitectónico, y su innovador forro en titanium, y el sistema estructural altamente desarrollado en CATIA, un proyecto que es la línea divisoria del momento decisivo para la arquitectura global. La calidad espacial del diseño y de su resonancia con su contexto diverso con todo compatible, ha hecho este monumento revestido en titanium una escultura en sí mismo. The Experience Music Project en Seattle anunció un cambio de paradigma en el comportamiento de volúmenes de Gehry así como los diversos colores y texturas que se utilizan para definir los diferentes grupos funcionales. Este controvertido proyecto le ha ganado el dudoso éxito de Frank O. Gehry para el diseño de edificios que supuestamente abruman su función y se han diseñado en gran parte como un collage yuxtapuesto de formas 'cool' en lugar de dar una respuesta funcional de entorno construido. Sin embargo, en contraposición a esta escuela de pensamiento es el hecho en el Museo Guggenheim Bilbao ha contribuido a la revitalización de la ciudad vasca de Bilbao. Él siempre ha luchado por su arquitectura que se va a edificar.

Walt Disney Concert Hall in Los Angeles Walt Disney Concert Hall de Los Angeles y para que la experiencia de hacer el espacio tan importante como su función. Bilbao marca la fase de madurez de Frank O. Gehry como cubista sensibilty traduce bidimensional cubista representaciones en espacios tridimensionales.

El Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles es mencionado a menudo como una copia del Bilbao Guggenheim que fue diseñada realmente algunos años anteriores. Este salón de conciertos fue diseñado para funcionar como una arena multiusos y el edificio fue construido alrededor de la necesidad del espacio acústico perfecto. La piel del metal de este proyecto era más gruesa y no dio la apariencia como la de Bilbao que daba al edificio una apariencia “mecanizada”.
Modern Chairs Gehry

Un proyecto de diseño interior que define la filosofía del diseño de Frank O. Gehry es la cafetería de Conde Nast de New York City, terminada en 2000. Cada asiento en esta cafetería de 260 puestos esculpidos individualmente, y una isla en el centro del espacio es rodeada por las cortinas de cristal individualmente diseñadas. Tal vocabulario del diseño es posible solamente como resultado de un alto nivel de investigación técnica realizado por el equipo de diseño de Gehry, que se ha convertido en un sello de Gehry y sus asociados.

Frank O. Gehry se ha distinguido con algunos diseños de muebles creados a lo largo de su carrera. Él lanzo la serie de sillas Easy Edge (borde-fácil) construida de cartón laminado. En los años 80, creó sus muebles modernos de bordes experimentales, de nuevo con cartón acanalado y laminado. En la serie Bordes Experimentales los muebles fueron “muebles del arte” y los materiales usados fueron hierro acanalado, yeso, vigas industriales y mimbre.
Frank Gehry Model and Building Al principio de los 90 desarrolló la serie escultural y la galería de Gehry’s Cross Check frente a Knoll International . En esta colección de mesas y de sillas de madera torneada el uso de materiales fue radicalmente inventivo; las sillas fueron hechas de las tiras tejidas de arce que tomaban la inspiración de cestas de celemín y no requirieron ninguna ayuda estructural adicional. También diseñó una serie de lámparas modernas usando la Formica como color base, que ahora está en colecciones privadas y del museo.

A principios de 2004, Frank O. Gehry terminó su colaboración con Emeco para crear a TM Superlight, un nuevo diseño de aluminio dinámico que fue puesto en marcha en Salone 2004 de Milano Internazionale del Mobile. Inspirado por Gio Ponti, la silla de Superleggera, la Superlight ilustra la fascinación arquitectónica de Frank O. Gehry con aluminio como estructura, y su habilidad en componentes que encuadran en la ingeniería y en el diseño moderno.

En conclusión, alguien podría intentar etiquetar la arquitectura de Frank O. Gehry pero fallará desgraciadamente pues, es enteramente su propia funcionalidad y formalidad. Algunos aspectos del modernismo, del expresionista y del post-estructuralismo se pueden detectar en sus trabajos. Su arquitectura es la exploración que parece dar lugar, asombrosamente con todas las soluciones de animación. Su arquitectura parece imitar todo, abrazando la ciudad que habita, y su edificio se mueve por siempre hacia adelante, ampliando los límites de la fluidez dirigida. Lo recordarán como el único arquitecto cuyo trabajo elevó el amor propio de mucha gente y fue un ingeniero escultor.
 
 
 
 

. INICIO
. QUIENES SOMOS
. REVISTA KMP
. MI CUENTA
. CONTÁCTENOS
. SITE MAP
. SILLAS
. SOFAS
. MESAS
. DORMITORIOS
. MUEBLES PARA EXTERIORES
. MUEBLES PARA ALMACENAR
. AÑADIR URL
. RECURSOS
. LINKS
. Privacy Policies
. Términos y Condiciones
separator
Suscríbase a nuestra lista de Correo
Click to verify BBB accreditation and to see a BBB report.    McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card
fraud, spyware, spam, viruses and online scams   TRUSTe Certified Privacy
©Copyright 2017 KMP Furniture. All Rights Reserved.