muebles contemporaneos, sillas, sofas, mesas, dormitorios, muebles para exteriores
¿Aún no es miembro? Logging Registrarse
FIRE
Envíenos un E-Mail sales@kmpfurniture.com
1.888.567.2228
 
sillas
 
Sofas
 
Mesas
 
Dormitorios
 
almacenaje
 
lamparas
 
Accesorios-Decoracion
 
MueblesChaCha
 
Visit our Earth Collection


Lifestyle Section

Furniture  Newspaper, Furniture Industry news, architectute news, Furniture Industry News
RemKoolhas
     
   
   


Rem Koolhaas: El Arquitecto

Uno sólo puede imaginar que un niño como Rem Koolhaas debe haber gastado un montón de tiempo esperando. Ofrece una mueca de desagrado dentro de un comportamiento refinado. Al ser entrevistado, Koolhaas se retarda como un satélite antes de contestar preguntas. Es como si se estuviera procesando la locura complicada de la mente de los peatones.

Mientras escucha, y viendo lo que habla, uno no sabe si su actitud defensiva es intencional o sub-consciente. Esta observación está en sintonía directa con las contradicciones posiblemente ingeniosas del arquitecto Remment Koolhas. El comentario social y arquitectónico es que la humildad no es el rasgo más fuerte de su personalidad.

 
Nacido en 1944 en Rotterdam, Países Bajos, este arquitecto es una figura dominante en los círculos de la arquitectura de hoy. Los críticos han argumentado que ignora todas las consideraciones de la belleza y el sabor. En esencia, muchos se preguntan si sus diseños modernos son el resultado de su amor por el diseño o su odio por el mismo. Ya que se trata de pisos de vidrio, escaleras en forma de ocho, paredes translúcidas y la conclusión de muchos es que su personalidad es más confusa que la de sus diseños. En una entrevista con Charlie Rose en 2004, Rem Koolhas admitió que "detesta" el sistema de la arquitectura actual. Esto explica mucho.

Antes de que cualquiera de sus proyectos fuesen construidos, sus escritos y comentarios sociales habían establecido su propia reputación. Su firma, la Oficina para la arquitectura metropolitana (OMA) dio a luz a otra entidad, AMO, su filosofía, doble conceptual. A través de AMO, Koolhaas ha tomado diversos temas como el cambio de la bandera europea. Una de sus interpretaciones es que la “bandera era un código de barras”.

Es profesor en Práctica de Arquitectura y Urbanismo en la escuela de diseñadores de la Universidad de Harvard y se le atribuye la autoría del diseño del centro del campus en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago.
   
También fue autor del Prada Epicenter en Los Angeles. El ámbito de aplicación de sus proyectos es bastante asombroso e incluye desde la sede central del estudio y centro cultural de la cadena radial nacional de China de 575.000 m2, la Televisión Central de esa nación, a la renovación de la Biblioteca de Beijing, una de los más grandes del mundo.

Esta ecléctica existencia ha recibido gran variedad de premios y elogios, pero no sin consecuencias. Algunos de sus reconocimientos más notables incluyen: (2000 Premio Pritzker), (2003 Praemium Imperiale) Real Medalla de Oro (2004). Otros proyectos que han sido igualmente amados y odiados incluyen: la Casa da Música en Oporto, la Biblioteca Central de Seattle, y la Embajada de los Países Bajos Berlín.
La Biblioteca de Seattle va más allá de la descripción. Es abstracta, aparentemente imprevisible y para muchos no tiene lógica visual o arquitectura. Sin embargo, la biblioteca es elogiada por su diseño interior y la funcionalidad que logra. Genera contradicción dentro del mismo proyecto y genera variedad de opiniones sobre el hombre, su mente y su trabajo. El Jurado del Premio Pritzer tomó la posición de que uno debe entender un diseño de Rem Koolhaas tanto sobre la profundidad de la idea como es el edificio con sus resultados, sin duda un comentario muy elegante.

El libro publicado en 2004 llamado "Contenido”, es el más raro de sus productos. Para empezar, la portada está cubierta con fotos de la cultura política y pop que uno podría esperar más de una Mad Magazine que de un mundialmente renombrado arquitecto-pensador. El libro se auto-describe como "una explosión en una fábrica de ideas, o una fiesta salvaje lanzada por un Premio Pritzker." El estado de ánimo de "Contenido" es mucho más delirante que el clásico “Manifiesto” de Koolhas de 1978.
   
"Contenido" está diseñada como una revista desechable con diatribas misteriosas y aparentemente con un propósito abstracto. En una parte del libro se describe a una mujer saliendo de su nombre escrito en la lapida envuelta en rayos infrarrojos. En otro, las pinturas de Vermeer se aparean con escenas de “reality” show El Gran Hermano. Irónicamente, el título del libro sirve como un recordatorio de lo que un libro realmente debería tener.
Otras obras publicadas son: Mutaciones (2001), Gran Salto Adelante (2002), La Guía de Harvard a la cesta, (2002 publicado por la escuela de diseño de la universidad de Harvard), El Golfo, S, M, L, XL, y ubicua China entre otros.

Para muchos, la única impresión de lógica de la arquitectura de Koolhaas es que no procede de sus edificios, sino de sus escritos en el Manifiesto de Delirious. En él, agresivamente expone las contradicciones de la arquitectura y las prácticas de diseño urbano. Argumenta a favor de la naturaleza que captura de la existencia urbana y el papel fundamental que desempeña la teoría de la arquitectura moderna en el sistema de llamado espiral de la ciudad. Koolhaas escribe en Delirious, "La ciudad es una máquina adictiva de la que no hay escapatoria". Lo mismo se puede decir, posiblemente, del hombre, sus ideas, y su trabajo.
 
 
   
 
 
 
 

. INICIO
. QUIENES SOMOS
. REVISTA KMP
. MI CUENTA
. CONTÁCTENOS
. SITE MAP
. SILLAS
. SOFAS
. MESAS
. DORMITORIOS
. MUEBLES PARA EXTERIORES
. MUEBLES PARA ALMACENAR
. AÑADIR URL
. RECURSOS
. LINKS
. Privacy Policies
. Términos y Condiciones
separator
Suscríbase a nuestra lista de Correo
Click to verify BBB accreditation and to see a BBB report.    McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card
fraud, spyware, spam, viruses and online scams   TRUSTe Certified Privacy
©Copyright 2017 KMP Furniture. All Rights Reserved.